El cielo de los blogs. Premios Bitacoras.com 2009
Finalistas y premiados de los Premios Bitacoras tras la entrega de galardones en el EBE09 / Jonan Basterra
Actualizado Lunes , 16-11-09 a las 09 : 32
Una «resaca dulce». Quizás sea esta la mejor expresión que define el ánimo de la blogosfera tras un fin de semana de fiesta en Sevilla. Allí se entregaron el sábado los Premios Bitacoras.com a los mejores blogs en español en una ceremonia repleta de sorpresas y emociones. Dicen que no hay quinto malo y esta quinta edición del certamen no ha decepcionado. Cerca de 8.500 blogs nominados y más de 37.000 votos emitidos por los usuarios.
La Gran Final de los "Bitácoras" fue sin duda el plato fuerte de Evento Blog España 2009 y reunió a más de 1.200 personas en el gran salón de convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y sus pasillos aledaños. La gala comenzó a las 20.30 horas con la inesperada aparición de Rafa Osuna y Gina Tost, conocidos bloguers (y de paso también videobloggers y podcasters) encargados de presentar el acto y anunciar los ganadores en cada una de las veinte categorías que integran el concurso.
Entre los galardonados, prometedoras revelaciones como ThinkWasabi (Mejor Blog Personal escrito por Berto Pena) o Malviviendo (Mejor Videoblog), bitácoras más veteranas como ALT1040 (Mejor Blog Tecnológico) o Gurusblog (Mejor Blog de Negocios) y periodistas como Enrique Meneses o Ignacio Escolar que también han visto reconocido su trabajo. El Premio Especial Honorífico fue a parar a las manos del profesor José Luis Orihuela (ecuaderno) y el del jurado fue para La Aldea Irreductible, de Javier Peláez.
En la ceremonia no faltaron los momentos emotivos, con palabras de agradecimiento y alegría por parte de los ganadores que recibieron diversos regalos como un ordenador ultraportatil y una estatuilla acreditativa. Además también hubo reconocimiento a los autores de los blogs más regulares durante el proceso de votaciones del público, que recibieron un lector de libros electrónicos.
Otra de las sorpresas de la noche fue el anuncio realizado por Raúl Ordóñez, responsable de comunicación de Bitacoras.com, para editar un libro colaborativo con motivo del quinto aniversario del certamen y en el que participarán algunos de los ganadores de ediciones anteriores. El salón donde se celebraba el evento casi se viene abajo con el anuncio de Flapa como Mejor Blog del Público y el acto finalizó con la tradicional foto de familia con todos los ganadores y finalistas que ya conocen el color del cielo de los blogs.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es