Viernes , 13-11-09
ABC
VALENCIA. La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), ha decidido contener los precios y no subir las tarifas de los títulos propios de la entidad de cara al próximo año 2010. Así, pues, y como ya se anunció con el valor de 18 euros del Bono Oro para el próximo ejercicio, el billete sencillo y el Bonobús, también mantendrán los mismos precios con los que podían ser adquiridos a lo largo de este año 2009, es decir, 1,25 euros, y 6 euros por el título de 10 viajes, respectivamente.
La novedad de cara al próximo año es la adaptación de todos los títulos de EMT, tanto propios como coordinados, a excepción del billete sencillo, al formato de la tarjeta inteligente «Móbilis».
Formato que reporta múltiples ventajas, tanto al usuario como a las entidades de transporte, entre las que destacan el evitar colas o aglomeraciones en el acceso al vehículo, poder recargar hasta 30 viajes en una misma tarjeta, o bien obtener el título en el mismo instante de su petición, como es el caso del Bono Oro, gracias a la centralización de datos.
De esta forma, las tarifas que se aprobarán para el próximo año reafirman la firme voluntad del Ayuntamiento de Valencia y su Empresa Municipal de Transportes de ser un claro ejemplo de servicio público, respondiendo a la demanda y necesidades de los ciudadanos, adaptándose a sus circunstancias y ofreciendo un servicio de mayor calidad, eficiencia y dotado de las últimas tecnologías.
Ahorro del 52%
Así, las tarifas de los títulos propios que EMT ofrece a usuarios, colectivos y residentes de la ciudad de Valencia, y que serán aplicables a partir del próximo 1 de enero, son las mismas con las que los clientes de la entidad han podido viajar a lo largo del 2009. De esta forma, el billete sencillo que se adquiere a bordo del autobús seguirá costando 1,25 euros frente a los 6 euros que cuesta el bonobús de 10 viajes, o en su defecto cada recarga de 10 viajes realizada en el soporte de plástico.
Con esta apuesta por el fomento del uso del bonobús y del transporte público se pretende beneficiar de forma notable al usuario de EMT que, de forma habitual, utiliza los títulos multiviaje los cuales le permiten obtener un ahorro del 52% frente al precio del billete sencillo.
Con esta contención de la subida de tarifas, el bonobús de EMT Valencia va a continuar muy por debajo del precio medio de este título a nivel nacional, que ya durante el año 2008 estaba cifrado en los 6 euros, y era superado por ciudades como Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es