Hazte premium Hazte premium

Pedrosa completa el triplete español

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) cerró el curso con su segundo triunfo de la temporada, esta vez en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, decimoséptima prueba mundialista, en la que se impuso por delante del italiano y flamante campeón de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y de Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.

El catalán remató el fin de semana en el circuito Ricardo Tormo con el tercera victoria nacional de la jornada -antes vencieron Julián Simón (Aprilia), en 125cc , y Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc -, lo que constituye además el quinto éxito del de Castellar del Vallés en el asfalto levantino, todo ellos repartidos en las tres cilindradas.

Este resultado vino precedido por la caída del 'poleman' en la sesión cronometrada del viernes, el australiano Casey Stoner (Ducati), que se despidió de sus aspiraciones por el subcampeonato en la vuelta de calentamiento -como le sucedió a Lorenzo en Muggello (Italia)-, en la que se fue a la grava tras pisar uno de los pianos del circuito de Cheste, impidiéndole la salida posterior en la carrera.

Stoner, al suelo en la vuelta de calentamiento

Tras este incidente, Pedrosa se aprovechó de sus buenas arrancadas para liderar de principio a fin la prueba, al igual que en su anterior triunfo en Laguna Seca (Estados Unidos). Por detrás, Rossi y Lorenzo formaron un binomio para reducir las distancias, aunque un susto del segundo le descolgó de su compañero de 'box'. Con el paso de los giros, y con los tres primeros separados con una distancia insuficiente como para darse caza, no hubo más adelantamientos salvo los protagonizados por el 'wild card' y campeón del mundo de 'Superbikes', el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que fue remontando hasta terminar en séptima lugar.

De este modo, los dos principales baluartes del motociclismo español actual, Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa, se aseguraron la segunda y tercera plaza final, respectivamente, en la clasificación final del mundial, en la que el oceánico Casey Stoner, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Por otro lado, otro de los nacionales en liza, el catalán Toni Elías (Honda), concluyó sexto, lo que le permite ascender en la clasificación final del mundial hasta el séptimo puesto, en su despedida provisional de la categoría reina, dado su salto a Moto2 el próximo año, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) terminó decimotercero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación