El mejor amigo del hombre
«Hachiko» y Richard Gere / ABC
Siempre a tu lado. Hachiko
EE.UU
2009
93 minutos
Género: Drama
Director: Lasse Hallström
Actores: Richard Gere, Joan Allen, Jason Alexander
Actualizado Viernes , 06-11-09 a las 13 : 26
La historia es enternecedora y seguro que la habremos leído en la prensa en su momento: un perro solía salir a esperar siempre la vuelta de su amo a la estación de tren y siguió haciéndolo cada día después de su muerte... durante diez años, nada menos, haciendo buena la fama de la fidelidad canina (yo tengo gato y no sé si me lo imagino). Esta descripción agota (no les revelamos nada que no sepan ya) prácticamente la historia y la novedad de la película «Hachiko».
Lo único a reseñar es el proceso de americanización en el que se ha incurrido: el perro original era japonés, de raza Akita, y al parecer esperaba a su Godot en una concurrida plaza de Tokio. En esta versión, el perro sigue siendo japonés, alguien lo manda por paquete postal y aterriza en una idílica small town de la América profunda en donde, suponemos, las prácticas de buena vecindad hacen más plausible la historia, en plan vivalagente: el carnicero, el jefe de estación, el que vende perritos calientes, todos exudan buen rollito.
Por lo demás, Richard Gere hace aquí su personaje de profesor querido hasta la muerte (y más allá) en piloto automático. No caeremos en la facilidad de decir que el tal Hachiko resulta más expresivo que él pero desde luego le roba planos a mansalva como en cualquier película de mascotas que se precie.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es