Así nació la futura Reina por la «lógica de los tiempos»
«¿Ha nacido una Reina?», le preguntaban los numerosos periodistas, que aguardaban extenuados por el cansancio, el frío y la lluvia en la clínica Ruber de Madrid , al Príncipe Don Felipe. Eran casi las seis de la mañana y la noche había sido ... muy larga. «No, de momento ha nacido una Infanta» , contestó el Príncipe, cuatro horas después de ver el rostro de su primogénita, Leonor de Borbón Ortiz , visiblemente emocionado.
«Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos, aunque pronto la vais a ver», aseguraba, sonriente, ante su recién estrenada paternidad, a la que se sumaba la trascendencia histórica del momento: había nacido la que, «por la lógica de los tiempos», y si se plasma «el sentir mayoritario de los españoles», será la futura Reina de los españoles.
De momento, Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona , por detrás del Príncipe Felipe, tiene tratamiento de Su Alteza Real y título de Infanta de España. Cuando los Príncipes de Asturias pasen a ser los Reyes de España, la pequeña Infanta, que hoy cumple cuatro años, se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias, como Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la Monarquía española.
La llegada de Leonor, por la madre de Enrique el Doliente, primer Príncipe de Asturias, se produjo por sorpresa, pues el alumbramiento estaba previsto inicialmente para finales de noviembre. Se adelantó, por lo tanto, tres semanas , sorprendiendo a la Princesa Letizia, que tuvo que ser ingresada de urgencias en la tarde del domingo 30 de octubre, en la clínica Ruber Internacional. Allí todo estaba ya preparado para el nacimiento del vástago real.
Un destino «marcado por la lluvia»
Medio centenar de curiosos se dio cita en el lugar en cuanto tuvieron las primeras noticias del ingreso de la Princesa, aguantando estoicamente la fuerte lluvia: «El destino de esta mujer está marcado por la lluvia. Hubo agua en su boda, y hay agua hoy», aseguró a ABC un transeúnte, quién sabe si de profesión filósofo. «No íbamos a perdernos este momento histórico», comentó una mujer que había ido acompañada de sus dos hijos. Y así se fueron sucediendo los comentarios, hasta que, pasadas las once, el aguacero disolvió a los últimos supervivientes del acontecimiento histórico.
Los Reyes, «encantados» . La Infanta Doña Cristina, «muy contenta e ilusionada». Y las felicitaciones de políticos, autoridades y el pueblo no tardaron en llegar.
Los Príncipes habían anunciado desde los primeros momentos del embarazo que no se conocería el sexo de su bebé hasta el nacimiento. Cuando se produjo, la polémica quedó abierta : ¿Será Reina de España aquella niña «gordita y redonda», «más llorona que tranquila», que nació el 31 de octubre de 2005, una noche de lluvia?
Noticias relacionadas
- La Princesa de Asturias ingresa de urgencias en la clínica Ruber Internacional para dar a luz (31-10-2005)
- Don Felipe confía en que su hija sea Reina «por la lógica de los tiempos» (1-11-2005)
- Nace la Reina Leonor (1-11-2005)
- Don Felipe: «En el primer momento, ni me fije si era niño o niña» (1-11-2005)
- La Reina perdió la apuesta (1-11-2005)
- El alumbramiento de una niña no debe acelerar la reforma de la Constitución (1-11-2005)
- Las otras Leonor de la historia española (1-11-2005)
- PSOE y PP dilatan una reforma que los socios del Gobierno quieren usar para sus objetivos (1-11-2005)
- Mensaje de Mariano Rajoy y del PP (1-11-2005)
- Las imágenes más entrañables de la infanta Leonor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete