Actualizado Viernes , 30-10-09 a las 18 : 30
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este mediodía abierto a endurecer la legislación española para evitar que la corrupción se convierta en un mal endémico.
Ha sido en la rueda de prensa con la que ha dado por concluida su presencia en el Consejo Europeo, cuando Zapatero ha explicado que no descarta «mejorar en el futuro» las acciones preventivas y represivas de los casos de corrupción.
El líder socialista asegura que «bajo ningún concepto» se puede pensar que la oleada de casos que está viviendo la política española vayan a afectar a la imagen del país ahora que afronta el semestre de presidencia europea y, en posteriores preguntas de los periodistas, ha aclarado que ahora mismo el Gobierno no tiene «una decisión, una intención o un plan» para hacer reformas legislativas concretas contra este tipo de delitos.
El jefe del Ejecutivo no ha querido tampoco pronunciarse sobre si el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP corre peligro porque no quiere pronunciarse sobre los «avatares» y «problemas internos» del principal partido de la oposición.
«Una democracia necesita que los partidos funcionen adecuadamente», aunque dijo no ser la persona idónea para «evaluar, juzgar y pronosticar» en torno al liderazgo de Mariano Rajoy.

Enviar a:

¿qué es esto?