Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 17 : 41
Ya congelaron a 200 personas en la estación central de metro de Nueva York. Y hoy repetirán sorpresa en Madrid. El grupo «Improv Everywhere» ha preparado hoy a las 18 horas una «performance» colectiva en el Parque del Retiro, en el acceso de la Puerta de Alcalá. A partir de ahí, sorpresa. Nadie sabe qué va a pasar, tan sólo que quien quiera ser parte de este «show» debe portar su MP3, un reloj y una camiseta de color amarillo, azul, verde o rojo.

La iniciativa no es exclusiva de la capital; de hecho, se realizará aprovechando la inauguración de ArtFutura 2009 en Barcelona. Por tanto, el «Experimento MP3» se realizará al mismo tiempo en Barcelona, Murcia y Vigo. A través de la red social Facebook han llamado a todos sus seguidores a secundar una imaginativa y, de momento, misteriosa propuesta.
Aquí encontrarás las instrucciones para disfrutar de la sorpresa, que son claras aunque de dificil cumplimiento: guardar un archivo de audio en el mp3 (disponible en Facebook ) y no reproducirlo hasta llegar al Retiro con los relojes sincronizados. Difícil resistirse a darle al «play», la verdad.

Los propios organizadores definen la convocatoria como «una multitud pasándolo en grande con sus auriculares. Una gincana interactiva,… y, ante todo, un experimento. Puede pasar lo inesperado». Lo dicho: esta tarde en el Retiro, sorpresa.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es