Martes , 27-10-09
El Ministerio de Fomento no es el único que «cayó» en las redes de Teconsa, ya que otros departamentos del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero también adjudicaron obras a la constructora del empresario leonés José Luis Martínez Parra, quien aseguró a Francisco Correa que en la Moncloa tenía una amiga que le iba a «echar una mano».
En total son 452 millones de euros los que el Ejecutivo central ha dado desde 2004 a esta empresa que ha sido investigada por su presunta relación con la trama «Gürtel» que lideraba Correa.
Sin embargo, hay otros capítulos controvertidos, como es la adjudicación de dos edificios en la localidad de Cubillos del Sil (León) el pasado 1 de abril. Se trata de dos inmuebles que constituirán el centro de control de una planta de captura de CO2.
La adjudicación se realizó por parte de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el importe de las obras ascendió a 3.988.906 euros. Teconsa fue escogida pese a presentar la oferta más cara de las seis empresas finalistas del concurso.
La polémica que acompañó a esta adjudicación en su momento aumenta ahora por la presunta relación de Teconsa con la trama «Gürtel». La fundación Ciuden está presidida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mientras que los dos vicepresidentes son la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, y la de Medio Ambiente, Elena Espinosa.
A raíz de estos hechos, el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, exigió ayer públicamente a los socialistas que pidan a la Fiscalía que investigue todas las «adjudicaciones» realizadas a Teconsa con independencia del Gobierno que las haya hecho.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es