Antoni Fogué es el actual presidente de la Diputación de Barcelona, cargo que compaginará con el de primer edil del municipio donde hoy se ha registrado una operación policial anticorrupción
Antoni Fogué, en abril de 2008 cuando fue elegido presidente de la Diputación de Barcelona / EFE
Actualizado Martes , 27-10-09 a las 19 : 56
El presidente de la Diputación de Barcelona, el socialista Antoni Fogué, sustituirá a Bartomeu Muñoz en la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras ser detenido hoy durante la operación anticorrupción ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por supuestos fraudes en la adjudicación de obras en la localidad.
Según informaron fuentes del PSC, Fogué compaginará su actual cargo al frente de la Diputación con el de primer edil. Se da la circunstancia de que Fogué, en la actualidad concejal, es marido de Manuela de Madre, histórica alcaldesa de la localidad a quien precisamente sucedió Muñoz en 2002.
El relevo de Muñoz, que también es vicepresidente de la Diputación de Barcelona, se producirá después de que la dirección del PSC haya anunciado hoy la expulsión del partido de Muñoz si Baltasar Garzón decide imputarle por los supuestos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.
En rueda de prensa, el secretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, indicó que tras el nombramiento de un nuevo alcalde, el partido procederá a nombrar dos comisiones gestoras de la agrupación de Santa Coloma y la federación socialista del Barcelons Nord -cuyo secretario primero es Muñoz desde 1981-, y sus funciones ejecutivas las tomará la Secretaría de Organización del PSC.

Enviar a:

¿qué es esto?