Valoración:
Actualizado Lunes, 26-10-09 a las 23:00
Un hombre ha sido detenido después de que los agentes de aduanas de la ciudad de Kristiansand, en el sur de Noruega, se percataran este domingo de que llevaba una tarántula en una bolsa y catorce pitones reales y diez lagartos leopardo albinos pegados a su cuerpo, según informaron este lunes los medios de comunicación.
El detenido es un noruego de 22 años al que pararon a su llegada a Kristiansand en un ferry procedente de Dinamarca, según preciso el periódico «Faedrelandsvennen». Al descubrir la tarántula, los agentes decidieron cachearle y fue entonces cuando vieron que llevaba catorce medias -una para guardar cada serpiente- atadas a su torso, indicó el tabloide 'VG'.
El contrabando de reptiles no es raro en Noruega, donde está prohibido tener como mascotas muchas especies de reptiles, pero el responsable de la oficina de aduanas de Kristiansand, Helge Breilid, comentó a 'VG' que los agentes se quedaron "horrorizados" por lo que vieron.
"Los agentes de aduanas se dieron cuenta rápidamente de que el hombre estaba traficando con animales porque todo su cuerpo estaba en constante movimiento", declaró. Cuando el joven se bajó los pantalones, dejó al descubierto diez botes adheridos a sus piernas, cada uno de ellos con un lagarto en su interior.
Este lunes permanecía bajo custodia policial, según dijo a 'VG' el policía Johann Martin Kile, que añadió que saldrá en libertad si paga una multa de 12. 500 coronas noruegas (más de 1. 500 euros). Los reptiles están ahora en poder de una empresa de seguridad mientras las autoridades noruegas deciden qué hacer con ellos, señaló Breilid.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es