Publicado Lunes, 26-10-09 a las 11:28
Unos niños han localizado una medusa de 30 kilos de peso en una playa de Ceuta. El animal medía nada menos que 1,5 metros de diámetro y más de 2 metros de largo. Se trata de la tercera medusa gigante hallada en los últimos días y es diez kilos más pesada que la segunda, lo que resulta al menos inquietante.
El ejemplar fue descubierto por tres jóvenes en la playa de la Ribera. Asombrados, los chicos alertaron al veterinario Álvaro García de los Ríos, que les ayudó a sacar del agua al animal, ya sin vida.
La medusa, según el veterinario, pesa unos 30 kilos y pertenece a una especie conocida como «sol» por la forma de su borde, que es un recorrido de unos picos en zig-zag similares a los que suelen hacerse en el dibujo del sol.
El veterinario ha explicado que el animal posee unos tentáculos con muchas células urticantes que si contactaran con la piel de una persona podrían causarle un daño importante.
La medusa es la tercera localizada este mismo mes puesto que la Cruz Roja halló el día 9 un ejemplar de un metro de diámetro y dos de largo y cinco días después unos pescadores hallaron otra medusa de veinte kilos de peso.

Enviar a:

¿qué es esto?