Sábado, 24-10-09
ABC
TOLEDO. La joven pintora Carolina Ceca expone desde hoy y hasta el 10 de enero en la sala habilitada al efecto en el Monasterio de Santa María de Melque, un lugar privilegiado para ser visitado por sí mismo, que encuentra nuevos añadidos con la obra pictórica de esta artista talaverana, encargada de cerrar el ciclo de exposiciones en el Sitio Histórico.
Por tanto, los visitantes de la exposición disfrutarán a la vez de los encantos del Sitio Histórico, propiedad de la Diputación, y de las propuestas artísticas de una talaverana nacida en 1979 y reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus pinturas.
Carolina Ceca es una joven artista formada en las universidades de Salamanca y en la de Yokohama. Su obra ha estado presente en diferentes exposiciones colectivas celebradas en España y Japón y, de manera individual, en el Centro Cultural «Rafael Morales», dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y en las salas que CCM posee en esa misma ciudad.
La exposición reúne una parte significativa de su producción más reciente. Por una parte expone sus últimas obras relacionadas con la serie «Mascarada», que se pudo contemplar en su última exposición en Talavera y, por otro, presenta las primeras de la que ha denominado «La vida de las abejas».
La totalidad de sus cuadros son el resultado de una fusión entre las corrientes figurativas propias del arte europeo occidental y de las que proceden de la cultura japonesa.
El horario de visitas de la exposición se fija del martes al domingo, entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00. Con esta muestra finalizará el programa de exposiciones de 2009 en el Sitio Histórico de Santa María de Melque.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es