Viernes, 23-10-09
ABC
LEÓN. La Fiscalía de León acordó el archivo de las diligencias abiertas por los contenidos sobre el nazismo y el holocausto judío de la Llionpedia, enciclopedia en internet impulsada desde la Concejalía de Cultura Tradicional de León, al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial comunicó ayer oficialmente al Ayuntamiento de León el archivo de las diligencias al considerar que los textos incluidos en la biblioteca virtual no vulneran el artículo 607. 2 del Código Penal. Según el documento, al que tuvo acceso Ep, no se aprecia en ninguna de las estradas denunciadas pretensión de rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas genocidas ni encuentra en los contenidos justificación de los crímenes de la Alemania Nazi.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa, Abel Pardo, impulsor de la iniciativa y que fue suspendido cautelarmente de militancia en UPL por este asunto, expresó ayer su «gran satisfacción» por el archivo de las diligencias.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es