Hazte premium Hazte premium

Una comisión de expertos decidirá el futuro de Medicina

El futuro de la propuesta de las facultades de Medicina de que su título tenga el nivel académico de Grado-Máster está en manos de una comisión mixta de expertos que asesorará a Educación sobre su viabilidad.

Así se decidió ayer en la reunión que mantuvo el director general de Política Universitaria, Felipe Petriz, con la Conferencia de Decanos de Medicina, encabezada por su presidente y decano de Murcia, Joaquín García Estañ.

Atribuciones profesionales

Según pudo saber ABC de fuentes próximas a los reunidos, la comisión de expertos asesorará a la Dirección General para que tenga información precisa y objetiva de lo que piden los decanos y, tras el informe pertinente, decida si procede que el título de Médico se estructure como un Grado-Máster con los 360 créditos que componen su plan de estudios o si los estudiantes deben cursan un determinado número de créditos para completar la formación que les habilita para sus atribuciones profesionales.

La propuesta de la Conferencia de Decanos, apoyada por organizaciones profesionales y estudiantiles, sostiene que en los 360 créditos se incluye la formación que corresponde a competencias profesionales que residen en los másteres. El Ministerio, por su parte, pretende que los títulos de más de 300 créditos conlleven el reconocimiento de algunas de las competencias propias de los másteres.

Ventajas para ambos

Con esta medida, los graduados Medicina y Arquitectura podrán no sólo acceder directamente al doctorado sin necesidad de hacer previamente un máster, como prevé la normativa vigente, sino también obtener uno cursando únicamente los créditos asociados a competencias no adquiridas en el título de Grado. El número de créditos sería inferior a 60.

Las fuentes consultadas indicaron que la reunión fue cordial y las partes mostraron su disposición a colaborar. No obstante y pese a la confianza de Medicina en lograr los objetivos planteados, se mantiene la manifestación convocada para el viernes porque «las reivindicaciones no han sido todavía atendidas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación