Fráncfort muestra las estampas callejeras de Barbara Klemm
Fotografía de Barbara Klemm tomada en Calcuta (India) en 1982 / EFE
Actualizado Lunes, 19-10-09 a las 18:05
Una exposición en Fráncfort muestra las imágenes en blanco y negro que la fotógrafa alemana Barbara Klemm ha captado en las calles de países de los que ha sido cronista a lo largo de cuatro décadas.
El Museo de Arte Moderno de Fráncfort expone hasta el 22 de noviembre 60 fotografías de Klemm, quien trabajó 35 años como fotógrafa para el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung», hasta 2004 cuando se jubiló.
«Como cronista de la historia contemporánea, Barbara Klemm ha viajado por todos los continentes. Puede contar historias con una única imagen, con una intensidad y una densidad como casi nadie», apuntan desde el Museo de Arte Moderno de Fráncfort en relación a una muestra titulada «Barbara Klemm: Strassen Bilder» (Barbara Klemm: Imágenes de las calles).
En la exposición abierta en el Museo de Arte Moderno de Fráncfort, en junio de 1991, ya se mostraron fotografías de Klemm de Alemania y Europa del Este y se adquirieron para la colección del museo, que hasta ahora tiene 254 fotografías de la artista nacida en Münster 1939.
El ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger describe en el prólogo del libro de la exposición, con 200 fotografías, las calles de Klemm como escenario, nunca como gran teatro del mundo que monopoliza su atención ya que la fotógrafa más bien busca en lo ocurrido imágenes de la condición humana universales.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es