Hazte premium Hazte premium

El mundo del deporte y de la comunicación llora la muerte de Andrés Montes

Las condolencias no han parado de llegar desde que se conoció su muerte. Todos le lloran y le rinden tributo, de una manera u otra. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) expresaron su "más profundo sentimiento de tristeza" por el fallecimiento del periodista Andrés Montes .

La ACB expresó, en nombre de su presidente, Eduardo Portela, y de todos los clubes que la integran, su pesar por la perdida de Andrés Montes en la tarde de este sábado. "Es una gran perdida, una noticia trágica. Le conocía desde hace más de 30 años y sólo puedo decir que era una buena persona y un gran periodista. Son momentos duros donde se agolpan los recuerdos personales y profesionales vividos a su lado", dijo Portela.

"Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español. En el mundo de la radio, en la prensa escrita y, como no, en la televisión, donde se convirtió en uno de los mejores comunicadores de este país gracias a su estilo propio y característico, siempre demostró su carácter y profesionalidad", apuntó el máximo dirigente del baloncesto profesional español.

«Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español»

indicó en su web

«Era un símbolo del mundo del baloncesto"

José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), mostró su pesar por el fallecimiento del periodista Andrés Montes. "Es un día triste para el baloncesto, porque Andrés era un símbolo. Vivió la explosión de nuestro deporte en la década de los ochenta y estuvo muy unido a todo el mundillo que rodeaba las canastas", dijo Llorente.

"Hace apenas unos días cantó la medalla de oro conseguida en Polonia. Era un hombre joven y con mucho que aportar todavía, por lo que su pérdida se hace mucho más dura", añadió el presidente de los jugadores.

Dolor de los compañeros de profesión

Por su parte, la cadena de televisión laSexta mandó sus condolencias a los seres queridos de Andrés Montes tras conocerse su fallecimiento esta noche en su domicilio. Andrés Montes fue la voz de laSexta en fútbol y baloncesto desde el año 2006, convirtiéndose en santo y seña de las retransmisiones en la cadena. Precisamente ésta fue el último medio en el que trabajó el polifacético periodista. Por otra parte, el diario 'Marca' dedica al periodista sus páginas centrales, pues durante su trayectoria profesional Montes participó en varios proyectos de dicha publicación, entre ellos Radio Marca o Marca.com. Tanto en estas páginas como en las de la sección de baloncesto, varios de los que fueron sus compañeros , como Roberto Gómez o Paco García Caridad, dedican sus columnas al comentarista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación