Actualizado Sábado, 17-10-09 a las 11:06
El locutor deportivo Andrés Montes, muy popular por sus retransmisiones de fútbol y baloncesto, fue hallado muerto anoche en su domicilio de la madrileña calle de Espronceda. La esposa del periodista fue la que, al llegar a su casa sobre las ocho y media de la noche, encontró el cadáver y avisó a un sobrino, y éste a su vez llamó a la Policía. Según los primeros indicios, Montes podría llevar fallecido bastantes horas. Ni el cuerpo ni la vivienda presentaban signos de violencia.
Al domicilio de la víctima acudieron varios coches patrulla de la Policía y una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. Sobre las diez de la noche, llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver. Habrá que esperar a la autopsia para determinar si se trata de una muerte natural.
Andrés Montes nació en la capital de España en1956. De padre gallego y madre cubana, la primera parte de su carrera estuvo ligada a la radio y muy concretamente a la figura de José María García, con quien trabajó como comentarista de baloncesto en Antena 3 Radio. Su siguiente etapa fue como locutor de la NBA en Canal Plus, donde ya impuso su personal estilo de narrar los encuentros.
Pero con su desembarco en La Sexta, que le fichó en el verano de 2006 para comentar el Mundial de Alemania de fútbol y el de Japón de baloncesto, fue cuando Montes alcanzó su mayor popularidad. Una fama que se acrecentó cuando la cadena adquirió los derechos de la Liga de fútbol y empezó a comentar los partidos de los sábados
Junto a los futbolistas Julio Salinas y Kiko Narváez, popularizó términos como «¡Jugón!» o «Tiqui-taca», con los que aderezaba su heterodoxa manera de narrar los encuentros.
El pasado 20 de septiembre, al finalizar la retransmisión de la final en la que la selección española de baloncesto se hizo con su primer entorchado europeo, Montes anunció que abandonaba «La Sexta». Su futuro profesional era una incógnita.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es