El objetivo se ha cumplido. Los más de 2.500 espectadores que acudieron hasta la plaza de toros de la calle Puente salieron satisfechos y a la vez emocionados con los jóvenes de Aidis (Asociación para Integración del Disminuido Físico, Psíquico y Sensorial) de Torrijos. En un futuro próximo, estos chavales podrán disfrutar de un nuevo comedor en el centro ocupacional «José Portero» gracias a este gran espectáculo, donde la destreza de las amazonas y jinetes del centro ecuestre de Cedillo del Condado, junto a los guitarristas, Emilio Conde y Ángel Benito, acompañado por bailaoras, supieron entusiasmar al público.
Todo estaba preparado para que la gran velada benéfica resultase un éxito. La predisposición del público, los participantes y también los factores climatológicos. Sobre el ruedo, Francisco del Río y Miguel Ángel Valero, el añorado «Piraña» de la serie de televisión «Verano Azul», se ocuparon de la presentación del acto. Valero, en la actualidad doctor en Ingeniería y profesor en la politécnica de Madrid, se encuentra desarrollando proyectos para estos jóvenes.
Por otro lado, el director del centro ecuestre, Sebastián Sobrino, tenía preparado al mínimo detalle todas las peculiaridades del amplio repertorio ecuestre, donde los ejercicios de doma unido a la indumentaria rondeña y rociera de las amazonas y jinetes resaltaron la plasticidad del espectáculo, en la que el caballo fue el protagonista.
Excelentes ejemplares de pura raza cabalgaron sobre el albero, preciosos enganches rodaron sobre el redondel, que sirvieron para que estos jóvenes de Aidis participaran en el evento. Todos fueron muy aplaudidos, pero la actuación de la joven amazona torrijeña, Irene del Río, que representará a Castilla La Mancha en el campeonato de España, hizo que los aplausos se prolongaran.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es