Hazte premium Hazte premium

Génova impone a Camps el relevo de Costa como «número dos» en Valencia

César Augusto Asencio asume las competencias de la Secretaría General del PPCV a la espera de que resuelva la investigación a Ricardo Costa y Rafael Maluenda ha sido desginado nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha zanjado en buena medida el conato de enfrentamiento con la dirección nacional del partido con el relevo de Ricardo Costa al frente de la Portavocía del grupo parlamentario. Le relevará Rafael Maluenda , el diputado más veterano de la Cámara valenciana. Esta mañana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , había anunciado «medidas disciplinarias» contra Costa en el caso de que continuara ejerciendo como portavoz. De Cospedal también ha anunciado que el Comité de Derechos y Garantías citará hoy mismo al hasta ayer secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. El presidente regional, Francisco Camps se ha desplazado al Parlamento, donde ha reunido a sus diputados y ha acordado el relevo. Ante esta circunstancia, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ha solicitado a los grupos de la oposición el retraso del comienzo del pleno previsto para las diez y media de la mañana.

El pleno ha comenzado finalmente a las 10.55 horas, veinticinco minutos más tarde de lo previsto tras el retraso solicitado, y lo ha hecho sin la presencia de Costa y ratificando oficialmente la sustitución de éste por Maluenda. Un gran número de medios de comunicación esperaba la salida del hemiciclo de Costa y de Camps. Cuando se ha producido la del presidente valenciano, Camps ha asegurado que se ha tomado esta decisión que ya «estaba acordada» en la Comisión Ejecutiva de ayer. El mandatario valenciano ha añadido que la decisión «se adoptó ayer por unanimidad». Así lo indicó a los periodistas cuando se disponía a salir del edificio de las Cortes tras la reunión por espacio de una media hora que mantuvo con el hasta hoy portavoz del PP en la Cámara autonómica. «Ahora, a seguir con nuestra tarea al servicio de los valencianos, que es de lo que se trata», ha emplazado Camps.

Costa también deja de desempeñar las funciones de secretario general del PPCV. El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha designado al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio -alcalde de la localidad alicantina de Crevillente- para ejercer las funciones de la Secretaría General del PPCV hasta que se resuelva la situación temporal del hasta ahora secretario general, Ricardo Costa, hasta la finalización del expediente de investigación abierto por la dirección nacional del PP.

Intercambio de comunicados

A pesar del último comunicado del PP valenciano de anoche y de la Ejecutiva celebrada ayer por la tarde en la sede de la calle Quarta de Valencia -en la que no se votó la suspensión temporal de Costa en sus funciones- asegurando que Costa seguía como secretario general del partido y portavoz en las Cortes, hoy

Francisco Camps

María Dolores de Cospedal,

Mariano Rajoy,

es «irreversible» el relevo de Costa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación