Las redes sociales asaltan el móvil
Actualizado Miércoles, 14-10-09 a las 17:05
Un nuevo estudio realizado por Openwave ha confirmado una tendencia sobre la que se viene apuntando hace meses y es que los usuarios de móviles y especialmente de los smartphones (celulares avanzados) dedican su mayor tiempo a interactuar con otros en las redes sociales.
La investigación revela que cuatro de los diez dominios más consultados vía móvil son sitios de redes sociales. Y, una vez más, son Facebook y MySpace las plataformas que más atracción tienen para estos consumidores.
Además de Facebook y MySpace, en la lista de redes sociales más visitadas desde los dispositivos móviles figuran otros sites como Myxer y Plenty of Fish. Los otros dominios incluidos en los resultados del estudio son about.com, accuweather.com, craigslist.org, imbd.com, wap.aol.com y calltunes.operator.com.
Por otro lado, otro estudio de la firma Hitwise ha puesto sobre la mesa el tremendo crecimiento que ha experimentado la red social de Mark Zuckerberg en el último año. La participación de Facebook en el mercado estadounidense de redes sociales se incrementó nada menos que un 194% en el último año. En septiembre, según los datos del informe, acaparó casi el 60% del tráfico total a estas plataformas. MySpace se situó en segundo lugar, con un crecimiento del 30% en ese mismo mes.
Por lo que se refiere a la red de microblogging Twitter, el incremento anual llegó a 1170%, si bien sólo alcanzó un 2% del tráfico total en el mes de septiembre, quedando en cuarto lugar en el ranking realizado por Hitwise.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es