Hazte premium Hazte premium

Google Sky lanza un juego online para conocer y observar el Universo

Google Sky lanza un juego online para conocer y observar el Universo

¿Es cierto que Marte experimenta estaciones como nuestro planeta? ¿La Luna ha estado siempre a la misma distancia de la Tierra? Google Sky ofrece las respuestas a estas preguntas, pero antes el internauta tendrá que poner sus neuronas en funcionamiento. En colaboración con la Agrupación Astronómica , el Planetario y Cosmocaixa de Madrid, el famoso buscador ha elaborado un original juego online sobre astronomía que, además de conocimiento, permite visualizar los diferentes astros y cuerpos celestes sin necesidad de telescopio. «La Aventura del Universo» es un juego tipo Trivial en el que puede participar cualquier internauta a través de www.google.es/aventuradeluniverso . Desde esta dirección, el usuario podrá instalarse la aplicación en su página personalizada de inicio de Google.

El sistema de juego es muy sencillo: respondiendo a un total de 20 preguntas los participantes podrán realizar un viaje por el Universo a través de Google Sky, visualizando simultáneamente los planetas y cuerpos celestes sobre los que traten las distintas preguntas. Las cuestiones aparecerán de forma aleatoria, permitiendo a los participantes jugar tantas veces como quieran simplemente introduciendo su nombre de usuario. Cada participante obtiene una puntuación tras cada partida y podrá comprobar su posición en el ranking midiéndose con otros participantes en sus conocimientos de Astronomía.

200 preguntas

El juego contiene un total de doscientas preguntas (elaboradas con rigor científico por las entidades colaboradoras) con tres opciones de respuesta para cada una de ellas, de las cuales sólo una es la correcta. Cuando el internauta selecciona su respuesta elegida, automáticamente aparece en la pantalla del ordenador la explicación ampliada junto con las imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y otros grandes observatorios.

«La oportunidad que supone La Aventura del Universo para poner la Astronomía y la Ciencia en general al alcance del público de una manera vistosa y amena es algo que agradecemos todos los que nos esforzamos cada día por dar a conocer lo apasionante del conocimiento del Cosmos», ha indicado Jorge Arranz, Vocal de Estudios de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de acciones que conmemoran el Año Internacional de la Astronomía como por ejemplo: La medición del radio de la Tierra o la Fiesta de las Estrellas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación