Publicado Martes, 13-10-09 a las 19:34
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que parece poco probable que el zulo con material explosivo hallado hace unos días en Confrides (Alicante) esté relacionado con los atentados del pasado julio en Baleares.
En declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse con la patronal de Alicante (COEPA), Peralta ha explicado que la conclusión inicial de la Policía es que el zulo de Confrides no tiene "relación con otros que puedan existir" ni "tampoco con los atentados de Baleares de este verano".
Además, ha hecho referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre que parece descartarse que la banda terrorista ETA tenga una "base estable" en la provincia de Alicante.
A pesar de todo, el delegado del Gobierno ha insistido en que ETA "está dispuesta a atentar cuando pueda" ante lo cual ha asegurado que las fuerzas de seguridad se mantienen "alerta" para actuar de manera "eficaz".
Ha apuntado que los últimos "golpes" a la banda han sido "de extraordinaria importancia" y ha destacado la colaboración ciudadana y la ayuda de Francia para continuar por este camino de debilitar a los terroristas.

Enviar a:

¿qué es esto?