Actualizado Domingo, 11-10-09 a las 18:24
Dos guardias civiles resultaron ayer heridos, uno de gravedad, al ser atacados por un número no determinado de personas que provocaron daños en el cuartel de Dos Hermanas con el lanzamiento de piedras y objetos contundentes.
El hecho se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando el edificio que ocupa la Benemérita comenzó a ser objeto del lanzamiento de piedras, acción que dio lugar a que dos guardias salieran al exterior para hacer desistir a los atacantes. En ese momento, según ha trascendido, los agentes se convirtieron en el objetivo de los agresores, que apedrearon a uno de ellos causándole un grave traumatismo craneoencefálico, mientras que el segundo de los agentes recibió un navajazo en una mano.
Si bien el hecho se encontraba rodeado de numerosos interrogantes a la hora del cierre de edición, al parecer los agresores del cuartel y de los dos guardias civiles eran vecinos de la barriada Montecillos, extremo que está siendo investigado tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía, que rápidamente envió al lugar varias patrullas.
No es la primera vez que el cuartel de la Benemérita sufre algún ataque similar por parte de vecinos de la misma barriada.

Enviar a:

¿qué es esto?