Ginecólogos DAV entrega a Jiménez ecografías de fetos de 12 semanas de gestación
Imagen en tres dimensiones de un feto de 24 semanas de gestación / Hazteoir.org
Publicado Viernes, 09-10-09 a las 18:42
La plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir (Ginecólogos DAV) ha entregado a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, un vídeo con ecografías en dos y tres dimensiones de fetos de doce semanas de gestación, así como una copia del Código de Ética y Deontología Médica.
La doctora Sonsoles Alonso, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Getafe de Madrid, ha declarado a los periodistas que con este vídeo, que muestra imágenes reales de sus pacientes, pretenden demostrar a Jiménez "la evidencia de que la vida intrauterina es vida humana".
Ante la nueva Ley del Aborto, Esteban Rodríguez, del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Punta de Europa, de Algeciras (Cádiz), ha pedido a todas las profesiones sanitarias que se sumen a la marcha del próximo diecisiete de octubre en defensa de la vida y la maternidad.
El ginecólogo ha censurado el informe del Comité de Bioética que respalda el nuevo sistema de plazos, porque "reconoce que la vida del ser humano comienza con la fecundación sin ninguna duda científica" y, al mismo tiempo, alega "motivos éticos" para "eliminar el derecho a vivir de ése ser humano".
Este criterio, en opinión de la plataforma, "no se ajusta a la deontología profesional" y demuestra que el Comité de Bioética es "un órgano más político que científico" que se ha utilizado para "dar coartada al Gobierno".
"Este vídeo es fruto de nuestro trabajo cotidiano", ha comentado el doctor, en un intento de esclarecer "algunas dudas" que han surgido sobre "la humanidad del ser humano" en el seno materno. En el ejercicio de su responsabilidad profesional, los ginecólogos quieren sumarse al "clamor popular que hay, para instar al Gobierno a que proteja la vida".
El experto ha confesado que han optado por acudir a la titular de Sanidad para recordarle que "el aborto no es salud", sino todo lo contrario, y también porque la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha demostrado que "sabe poco" de la salud de la mujer, así como de la vida humana desde su concepción.
Rodríguez ha solicitado de la ministra la "protección jurídica" de los médicos que se oponen a realizar abortos, ya que, según entiende este colectivo, la objeción de conciencia "se pone en entredicho" con la nueva Ley.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es