Hazte premium Hazte premium

Novedades en la contratación de seguros agrarios para 2010

La principal novedad de las líneas de seguro agrario para 2010 se centra en la incorporación del riesgo de fauna silvestre al cultivo de cereales de invierno y leguminosas de grano en secano en la misma línea de ayudas que también amparan el riesgo de sequía. La protección se realizará de forma unitaria por parcela con una cobertura del 100% de los daños y una franquicia absoluta del 20%. Sin embargo, esto no supone para los asegurados incremento en el coste a pagar por el mismo, según explicó ayer en Cuenca el director territorial de la zona centro de Agroseguro, Juan Carlos Wengel.

La entidad también informó que en la campaña de 2009 se pagarán 32 millones de euros en indemnizaciones en Castilla-La Mancha en todas las modalidades de seguros contratadas. Hasta el momento, según los últimos datos del 1 de octubre, han sido abonados 22 millones de euros. El resto se ingresarán antes de que finalice el ejercicio.

Se da la circunstancia que Cuenca es una de las provincias españolas en la que más se asegura. En 2009 se contrataron 5.291 pólizas para una superficie de 111.951 hectáreas. El volumen de primas de coste recaudadas ha sido de 7,4 millones de euros, sobre todo en lo que tiene que ver con los cereales de invierno,el viñedo y los seguros de retirada de animales muertos en la explotación. Respecto a la siniestralidad, las estimaciones realizadas a 30 de septiembre ascienden a 8,2 millones de euros, sobre todo debido al riesgo de sequía en cereales de invierno, heladas y pedriscos en viñedo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación