Publicado Lunes, 21-09-09 a las 00:34
El Gobierno de Panamá reconocerá al presidente que salga de las elecciones de noviembre en Honduras "siempre y cuando se hagan de forma transparente y busquen la reconciliación", informó hoy a Efe el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.
"Vemos en las elecciones democráticas una salida a la situación actual, siempre y cuando se conduzcan de una forma transparente y sean parte de un diálogo nacional", afirmó Varela.
Según el canciller, el reconocimiento de los resultados depende de que las elecciones en Honduras "estén basadas en un diálogo de todos los sectores de la sociedad civil enfrentados, entre ellos los sectores que respaldan al presidente constitucional (Manuel) Zelaya", derrocado el pasado 28 de junio.
El Gobierno de Panamá se desmarca así del resto de países que hasta ahora han apoyado los llamamientos de Zelaya a que no se reconozcan las elecciones, que el Tribunal Supremo Electoral hondureño convocó para noviembre y que él considera viciadas.
Varela, cuyo Gobierno se ha ofrecido para mediar en la crisis hondureña y ha mantenido el contacto con el Gobierno de facto de Honduras, dijo que este es uno de los temas que abordará el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en Nueva York, en el 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es