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La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad indirecta aprobada hace dos años por el Parlamento Europeo y ya introducida en otros países de la UE.
La presencia de productos o su mención en programas de entrenimiento será autorizada por el Gobierno para comienzos del próximo año, ante la insistencia de las televisiones comerciales, en dificultades por el declive de los anuncios ordinarios en los últimos años. El sector calcula que la técnica de la publicidad indirecta, tanto la activa como la pasiva, puede aportar unos 70 millones de euros extras al año. El principal beneficiario será la ITV, la principal cadena privada británica.
Tras el anuncio en este sentido que se espera que haga esta misma semana el Gobierno se abrirán tres meses de consulta, al final de los cuales el regulador británico de los medios, el Ofcom, publicará las guías a las que deberá ajustarse. Hasta ahora el Gobierno se había negado a la autorización de estas prácticas por temor a que se desdibujen las fronteras entre el contenido comercial y el que no lo es, pero el ministro de Cultura y Medios, Andy Burnham, ya ha dado señales de un cambio de planteamiento.

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