Actualizado Lunes, 14-09-09 a las 11:49
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado hoy que “los referendos del 96 por ciento donde se apedrea a los que están en contra me levantan el estómago, me recuerdan a los países totalitarios”, en referencia a la consulta popular celebrada este fin de semana en Areyns de Munt (Barcelona), sobre la independencia de Cataluña.
Aguirre, en declaraciones a RNE, ha tachado de “locura” estas iniciativas. “¿Qué vamos al ir al Ayuntamiento, al barrio o a la comunidad de vecinos?”, se ha preguntado.
Sobre la moción de censura del PSOE en el ayuntamiento de Benidorm (Alicante) con la ayuda del voto de un concejal de PP, Aguirre ha apostado por repetir las elecciones “como hacen los ingleses” para “que se vea qué quieren los ciudadanos”. Para ello ha señalado que “el Consejo de Ministros” tendría que tomar “un acuerdo y se convoquen nuevas elecciones, que decida el pueblo”.
Sobre el “caso Gürtel”, la presunta trama de corrupción que afecta a miembros del Partido Popular, Aguirre ha pedido que “se levante el secreto del sumario”.
“Este fin de semana hemos sabido algo sorprendente y es que cuando el Tribunal Supremo asume la causa de Barcenas dos policias van a su domicilio presuntamente para dar una citación a quien no puede ser citado”. “Queremos saber de qué se acusa a estos señores y para eso, hay que levantar el secreto del sumario”.

Enviar a:

¿qué es esto?