El Viso ya tiene su verbena
El distrito de Chamartín contará con una nueva verbena a partir del próximo 17 de septiembre en la calle del Jarama, situada en el barrio de El Viso. En apenas 200 metros de vía y durante tres horas -de 21.00 a 00.00 horas-, ... los mojitos, las tapas y la música se convertirán en los protagonistas de la celebración.
Los inquilinos de las distintas residencias de colores abrirán sus garajes para acoger al mayor número de participantes. Para ese jueves esperan recibir entre 400 y 600 personas. Cada vecino invitará a un buen número de amigos, conocidos y familiares para que disfruten de la velada privada.
Esta iniciativa surgió hace diez días por parte de los vecinos de la calle del Jarama. En un primer momento, la fiesta perseguía la finalidad de pasar un buen rato con el resto de los residentes e integrarse en el vecindario. Cuando pidieron el permiso en el Ayuntamiento para la celebración, el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, les aconsejó que la verbena tuviera otro objetivo a parte del ánimo lúdico. El regidor madrileño «propuso que destinaran el dinero a una fundación y entre varias escogieron la nuestra, Fundación Seeliger y Conde (Syc)», cuenta el presidente y fundador de Syc, Gerardo Seeliger. Por este motivo, para disfrutar de la verbena de la calle de Jarama, habrá que pagar -en la entrada a la calle por Serrano- 25 euros, si se es menor de 30 años; 80 euros, si se acude en pareja, y 50 euros, si no se cumple alguno de los dos requisitos anteriores.
«La fiesta más bonita»
Los vecinos de esta tranquila calle residencial quieren convertir su fiesta «en una de las más bonitas de Madrid».
A ello contribuirá el conjunto musical The Soul and Blues Bank, de Diego Azqueta, batería y uno de los fundadores del grupo. Durante tres horas, sus instrumentos y sus voces no pararán de sonar para el deleite de los asistentes.
Portal para discapacitados
La Fundación Syc lleva seis meses funcionando. Los fondos recaudados en la celebración se dedicarán a financiar un portal de trabajo donde se incorporará una base de datos de discapacitados para que las empresas que tengan que incorporar a alguna persona con deficiencia -un 2 por ciento, tal y como obliga la Ley de Integración Social del Minusválido- puedan hacerlo desde este sitio.
Además, «hay mucha gente -apunta Gerardo- con dificultades que no sabe que existen fundaciones como la nuestra que les ayudan a que encuentren un trabajo a su medida». Por el momento, una entidad financiera ya ha aportado 6.000 euros.
Mientras ultiman los preparativos del festejo sólo esperan, «que nos acompañe el tiempo». De cara al año que viene, confían en que la verbena vuelva a repetirse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete