El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció hoy el inminente cierre de 29 emisoras de radio de las 206 que restan por salir del aire. También ordenó abrir un nuevo procedimiento sancionatorio contra el canal Globovisión por los mensajes que envía el público en el programa “Aló Ciudadano”.
Hace un mes el super ministro que también es presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, y de los puertos y aeropuertos que fueron despojados de las alcaldías y gobernaciones, cerró o sacó del aire a las primeras 34 emisoras de radio, que con las nuevas 29 sumarían 63 estaciones clausuradas, de un total de 240 que son objeto de sanciones.
Cabello alega que la “salida del aire” de las radios responde a diversos factores como el vencimiento de las licencias y la titularidad de la propiedad de las frecuencias, que en su opinión está prohibido heredarlas o traspasarlas a terceros.
“Se dio la primera acción –las primeras 34- y seguimos adelante. Tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado”, dijo al referirse a otras 29 emisoras que “pronto” serán cerradas.
Las que ya fueron cerradas “pueden seguir transmitiendo por internet pues no tenemos nada en contra”.
Globovisión
En cuanto al canal Globovisión, que enfrenta seis procedimientos administrativos en su contra, Cabello aseguró que en el cintillo de la pantalla de televisión “se muestran mensajes que llaman al golpe de estado y al magnicidio sin ningún escrúpulo”.
El ministro considera que esos mensajes no fueron enviados por el público sino por otra gente. En su opinión, los directivos del canal estarían sacando mensajes sólo los que les conviene.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es