POZOBLANCO: El alcalde estudia si quita el precinto a la obra del paseo Marcos Redondo
QUERCUS El ex alcalde Benito García, ayer, durante su comparecencia ante la Prensa
Sábado, 05-09-09
J. P.
CÓRDOBA. Si hay que iniciar un expediente para quitar el precinto [al edificio de viviendas que impide la alineación de la calle Marcos Redondo] «será porque lo digan los servicios jurídicos».
Ésa fue la respuesta ayer del alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, del PP, a la pregunta sobre si revocará el decreto firmado para parar la edificación toda vez que el juez-magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha desestimado el recurso que interpuso junto a otras tres personas contra la licencia de obra concedida por el anterior equipo de gobierno, que presidía el ya ex socialista Benito García.
Así, aunque el actual regidor ordenó el precinto de la construcción, no cierra la puerta a quitarlo, lo que está «en manos de la asesoría jurídica». Igualmente, Baldomero García decidirá conforme a lo que le digan sus abogados si interpone recurso de apelación de la sentencia que le quita la razón, pese a lo cual tiene «total confianza en la justicia» y que la acata.
Por su parte, el ex regidor Benito García de Torres, consideró ayer que tal cosa debe pasar por dar la orden para desprecintar la obra, ya que «cada día que pase con la obra precintada puede costar muy caro al pueblo».
Asimismo, explicó que si el actual equipo de gobierno desea dejar fuera de ordenación el edificio, «tendrán que realizar el expediente de modificación o interpretación de las Normas Subsidiarias», en las que, como afirma el juez, «no se define claramente la controvertida alineación».
Para García de Torres, la sentencia reafirma todas las decisiones y actuaciones que ha desarrollado al respecto, por lo que consideró como un «grave error» una posible apelación por parte del actual alcalde y del concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera.
Asimismo, frenó las intenciones expresadas por su abogado sobre la petición de archivo de la causa en la que está acusado de prevaricación por no precintar la obra, como acordó el Pleno. Aunque el letrado adelantó el jueves a ABC que ayer lo solicitaría, su cliente rectificó y dijo que es algo que se está viendo.
También la federación de Metal, Construcción y Afines MCA-UGT Córdoba se sumó a la solicitud al alcalde para que revoque su decreto sobre la paralización de la obra «tan pronto como sea posible». Persigue el sindicato con esto la vuelta a sus puestos de trabajo de los 21 empleados que quedaron en paro desde que se pararon los trabajos adjudicados a la constructora El Ochavo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es