Sábado, 29-08-09
La Junta de Castilla y León mantendrá este curso escolar el nivel de renta necesario para recibir las ayudas para libros de textos con el objetivo de llegar al mayor número de familias en estos tiempos de crisis. El viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala destacó ayer en Burgos que en los últimos años se ha llegado al 90 por ciento de las familias con niños en Educación Primaria y Secundaria.
Sánchez-Pascuala explicó que en los últimos años se ha ido incrementando progresivamente el nivel de renta máxima para acceder a las ayudas, pero este curso, por la crisis, se ha congelado en 60.000 euros. «Con una renta mayor una familia puede hacerse cargo perfectamente de los libros de sus hijos y en época de crisis es necesario destinar ayudas a familias que estén en peores circunstancias», señaló el viceconsejero. Si todo va según lo previsto, en septiembre la Consejería de Educación pagará a las familias estas ayudas. Aunque valoró positivamente otras fórmulas de gratuidad de libros de texto como la implantada en el municipio burgalés del Valle de Mena, Sánchez Pascuala abogó por la fórmula de la Junta de Castilla y León de entregar dinero a las familias para la adquisición de los libros. En su opinión, «es importante que cada año los niños puedan llevar libros nuevos, que los cuiden, y puedan quedar en las bibliotecas de los alumnos para que el año siguiente tengan los libros del año pasado».
El pasado curso se entregaron 125.000 ayudas para libros de texto de Primaria y Secundaria. Además, Sánchez Pascuala destacó que este año se destinará «más dinero» a otras ayudas vinculadas a la educación de los niños como las dirigidas al pago de los comedores escolares.
El viceconsejero realizó estas declaraciones ayer en Burgos, donde visitó las instalaciones del nuevo colegio público Sierra de Atapuerca que se inaugurará este curso con 150 niños, aunque tiene capacidad para 450 alumnos.
En este marco, Sánchez Pascuala señaló que la Junta de Castilla y Léon ha invertido en la provincia de Burgos más de 100 millones de euros en la construcción de 19 centros educativos y reforma de otras infraestructuras vinculadas a la enseñanza.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es