Hazte premium Hazte premium

Díaz Ferrán: «Subir los impuestos sería un craso error»

Díaz Ferrán: «Subir los impuestos sería un craso error»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán (CEOE) ha defendido en RNE la posición de los empresarios españoles tras la ruptura del diálogo social: “somos tremendamente flexibles. No estamos poniendo nada inamovible encima de la mesa”.

La cabeza visible de los empresarios españoles considera que no se pueden subir los salarios por encima del incremento del IPC como piden los sindicatos, de los que ha dicho que “son los que están bloqueando la firma de los convenios”.

Díaz Ferrán ha desmentido que los empresarios deseen salir de la crisis a costa de la masa trabajadora: “no queremos tocar ningún contrato de los que tienen unas indeminzaciones de 45 ó 33 días, sino que queremos convertir esos contratos temporales de un año en indefinidos”. Ha agregado que “hemos ofrecido negociar los convenios manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores, que incluso es desaconsejable”.

El presidente de la CEOE se ha dirigido en Radio Nacional al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho: “estamos abiertos a ese diálogo social de manera flexible e incluso ofrecemos que expertos en la materia se incorporen a las negociaciones”. Además ha aclarado que “nosotros nunca nos hemos levantado de la mesa, la levantó el Gobierno”.

En cuanto a las cifras del paro, el máximo dirigente de la CEOE ha dicho estar de acuerdo con el ministro Corbacho: “efectivamente va a crecer el paro este otoño”.

BAJAR IMPUESTOS

El presidente de la CEOE ha señalado que “subir los impuestos sería un craso error. España no necesita subir impuestos sino bajarlos para reactivar la economía”. Ha añadido que “las empresas españolas sufren una presión fiscal superior a la media europea”.

El representante de la patronal cree que “lo primero que hace falta es que las administraciones se den cuentan de verdad que deben tener una tremenda austeridad”. Por ello ha propuesto recortar gastos "no haciendo gastos que no son necesarios, haciendo inversiones que vayan directamente a la creación de empleo, como en infraestructuras”, en las cuales “la empresa privada quiere colaborar”, ha subrayado. Otra forma de ahorro, según Díaz Ferrán, pasa por congelar el sueldo de los funcionarios, así como reducir su número: “sobran funcionarios en España”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación