El mejor bocadillo para ir a la playa
Ir a la playa o de excursión a la montaña lleva aparejado, en infinidad de ocasiones, llevar como almuerzo un buen bocadillo. Es ahí donde los canarios optan, en una gran mayoría, siete de cada diez, por llevarse un bocadillo de tortilla de papas cuando van a la playa o de excursión, según se desprende en los datos de la encuesta «El bocadillo preferido» realizada por Quota Research para la campaña «Pan de Cada Día».
Asimismo, estos datos han reflejado que el bocadillo de tortilla de papas (30 por ciento) y el de jamón serrano con tomate (19 por ciento) destacan como los dos favoritos, «lo que a juicio de los nutricionistas se considera una opción muy recomendable cuando se come fuera de casa por su importante valor nutricional, sobre todo si después se acompañan con una pieza de fruta».
Los bocadillos son una de las recetas más tradicionales en la dieta habitual de los españoles. Según un estudio elaborado para la campaña «Pan cada cía», una iniciativa promovida por el sector del pan español con el objetivo de difundir las propiedades y beneficios nutricionales de este alimento, el 74 por ciento de los canarios asegura que suele comerlos durante sus jornadas de playa o piscina, excursiones por el campo o visitas turísticas; y el 46 por ciento afirma, además, que este año incrementará algo su consumo.
El estudio realizado por Quota Research para la campaña «Pan de Cada Día». también revela que las mujeres se decantan por la opción del bocata en mayor medida que los hombres.
Así lo afirma el 81 por ciento de las encuestadas frente al 69 por ciento registrado en el sexo masculino.
Por grupo de edad, son los jóvenes de entre 25 a 34 años los que más los consumen, en concreto un 90 por ciento, seguido por el grupo de entre 45 a 54 años de edad, con un 79 por ciento.
El bocadillo favorito de los canarios es el de tortilla de patatas, elegido por un 30 por ciento de los encuestados, seguido a distancia del de jamón serrano con tomate, con un 19 por ciento, mientras que el bocata de jamón serrano pero en este caso sin tomate con un 11 por ciento. Sin embargo, la gran variedad de productos con los que crear esta comida hacen del bocadillo una de las recetas preferidas por todos.
Siete de cada diez canarios optan por poner dentro de un pan tortilla de papas cuando van a darse un baño o para una excursión _ El bocata de jamón serrano con tomate es el segundo predilecto de los isleños
ABC
El bocadillo de tortilla de papas es el preferido por los canarios para ir a la playa o de excursión

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es