Los encuestados creen que es el peor momento para comprar una casa
A pesar de que los tipos de interés están en el 1%, el Euribor en el 1,3% y que el precio de la vivienda ha descendido un 9,2% en el último año, la encuesta elaborada por el Instituto DYM en España revela que a juicio de los entrevistados ahora es el peor momento para comprar una casa. De hecho, el 65% considera que es un mal momento para la adquisición de la vivienda, mientras que en marzo pasado esa opinión la compartía el 56% de los entrevistados, cifra incluso menor que la recogida en la encuesta elaborada en noviembre de 2008, cuando eran el 61%.
A la pregunta realizada en línea positiva sobre si ahora es un buen momento para comprar una vivienda, se produce una caída de nueve puntos porcentuales en los que opinan que sí. En el mes de marzo pasado, el 33% de los encuestados señalaban que era el momento adecuado para esa adquisición, mientras que en julio, los partidarios de comprar ahora la casa se ha reducido al 24%.
Los más pesimistas
Si se comparan los datos de esta encuesta con el estudio de opinión efectuado por WIN (Red Independiente Internacional de Institutos de Investigación de Mercado) realizado a nivel internacional, podemos constatar que los españoles son los más pesimistas (el 65%) a la hora de tomar la decisión de volver a invertir en el mercado inmobiliario, sólo superados por los libaneses (el 80%). También los argentinos creen que es un mal momento para adquirir una vivienda (el 64%), México (63%), Arabia Saudí (62%), Italia (59%), Islandia (53%) y Brasil (52%). En cambio, creen que es un buen momento el 58% de los suizos, el 50% de los australianos y el 49% de los estadounidenses, que parecen haber olvidado ya la crisis de las «subprime».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...