La revolución social de Google
Actualizado Lunes, 17-08-09 a las 17:05
Google ha querido acercarse a las redes sociales incorporando a su página personalizada iGoogle nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios compartir vídeos de YouTube, jugar Scrabble y mantener listas conjuntas de tareas pendientes, entre otras.
Además, iGoogle ha incluido dos secciones que también contribuyen a esa dimensión social que quiere imprimir el buscador a su página personalizada. Una es la que posibilita construir lista de «amigos» y la otra la que permite a los usuarios acceder a las actualizaciones de sus contactos.
Esto supone un cambio revolucionario en la concepción de iGoogle, pensada como una página inicial de Google donde, además del campo de búsqueda, los internautas puedan acceder a sus herramientas favoritas como Gmail, Google Reader o a la sección de recopilación de artículos.
Las nuevas aplicaciones sociales de iGoogle, que se pueden ver en esta demostración visual, son opcionales, de manera que el usuario puede elegir ignorarlas o no en función de sus intereses.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es