Actualizado Miércoles, 12-08-09 a las 18:27
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, padece el virus de la nueva gripe, según confirmó este martes el presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, quien indicó que el mandatario sufre dolencias de carácter leve.
Pacheco explicó ante la prensa que Arias "estaba resfriado y pidió que le hicieran el examen", lo que terminó confirmando la infección por el virus H1N1. "Pero se le ve bastante bien. Yo acabo de hablar con alguien que está conversando con él", matizó, antes de una rueda de prensa que tenía convocada la Casa Presidencial para la tarde de ayer (madrugada de hoy en España).
Arias, que compareció a primera hora del martes en un acto público en la localidad de Heredia, tenía prevista su participación de tarde en una actividad convocada en el Banco Central. Sin embargo, a este último compromiso ya no acudió, según el diario 'La Nación'.
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, permanecerá aislado en su domicilio hasta el próximo lunes después de que se le haya diagnosticado que padece nueva gripe, según confirmó en rueda de prensa a última hora de ayer (madrugada de hoy en España) el ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias.
Costa Rica suma 28 fallecidos por la nueva gripe, que en su mayoría no provoca más que síntomas de cáracter leve. El caso del presidente Arias representa el primero a tan alta escala a nivel mundial.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es