El «Bebé glotón» desata la polémica en EE.UU.
Actualizado Miércoles, 12-08-09 a las 11:50
Se llama 'Bebé Glotón' y se trata de una nueva muñeca que imita la lactancia materna fabricada por la empresa de juguetes española Berjuan, que dentro de un par de meses empezará a comercializarse en Estados Unidos aunque no está exenta de polémica.
En una sociedad conocida por sus posiciones conservadoras en muchos aspectos, no han faltado los padres que consideran "inapropiado" este tipo de muñecas que, en su opinión, lo único que hace es "promover la sexualidad de las niñas".

"Honestamente, creo que es espantoso porque, seamos claros, amamantar es maravilloso y habría que alentarlo, pero es completamente apropiado permitir a nuestras niñas imitarlo", afirma una enfurecida lectora de un diario local.
Para otros, este tipo de juguetes nunca llegará a funcionar en el mercado estadounidense porque habrá mucha gente que transformará el acto de amamantar en algo sexual. "Dar el pecho es algo que sólo hacen los adultos y me daría asco ver a una niña con este juguete", añade otro lector.
Tampoco han faltado los comentarios a favor de una muñeca que también se empezará a comercializar en España y Reino Unido el próximo otoño a 44 euros. "Es una gran idea promover este tipo de lactancia porque es más sano para el bebé y además es gratis", asegura una lectora.
El muñeco de Berjuan, que cuenta con el aval de las asociaciones a favor de la lactancia, viene acompañado de una especie de sujetador con forma de flores que la niña tendrá que ponerse para que el 'Bebé Glotón' pueda alimentarse y más tarde hacerle eructar.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es