Hazte premium Hazte premium

La NASA impulsa el programa para enviar «taxis» al espacio

La NASA impulsa el programa para enviar «taxis» al espacio

La NASA está dispuesta a sacar partido del creciente interés por el turismo espacial, para lo que planea impulsar un nuevo servicio de transporte comercial de pasajeros que viajarán en «taxis» más allá de la atmósfera. Para desarrollar su proyecto, la agencia espacial ha anunciado que invertirá 50 millones de dólares provenientes de fondos federales.

El primer paso para hacer realizar su ambiciosa iniciativa pasa por encontrar empresas aspirantes a desarrollar los vehículos que realizarán los vuelos. Los candidatos, todos norteamericanos, tienen 45 días para presentar sus propuestas, que serán evaluadas competitivamente. Antes de finales de septiembre, la compañía con mejores ideas recibirá un premio.

La idea de los «taxis» espaciales viene de lejos, y no sólo para cumplir los caprichos de millonarios y excéntricos, sino como sustitución a los obsoletos transbordadores de la NASA. Estados Unidos retirará su flota de transbordadores espaciales el próximo año. Primero, realizarán siete misiones más destinadas a completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita aproximadamente a 360 kilómetros por encima de la Tierra. Una vez llevado a cabo el trabajo, el plan es retirar las lanzaderas y desarrollar nuevos vehículos más modernos que puedan viajar a la estación espacial, a la Luna o a otros destinos del Sistema Solar.

La NASA tiene previsto celebrar mañana un seminario en Houston para reunir a las empresas interesadas en asociarse para desarrollar el servicio comercial de pasajeros para viajar espacio. Algunas compañías, como Aerospace y Technologies Corp ., SpaceX, Boeing Co., Tether Aplicaciones o Retro Aerospace ya han expresado su deseo de participar. Sin embargo, algunas de ellas ya han manifestado que el presupuesto ofrecido por la agencia espacial, 50 millones de dólares, es «un poco decepcionante».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación