
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia / ABC
Actualizado Martes, 11-08-09 a las 17:16
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el PSOE y el Gobierno quieren ensuciar su nombre porque no han conseguido ganarla en las urnas en 18 años y quiso dejar claro que «ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la Federación Española de Municipios y Provincias» (FEMP) relacionado con su nombre. Y ha añadido que no tiene «el más mínimo inconveniente en ampliar» sus querellas contra medios de comunicación y personas.
«Jamás he recibido un euro de nadie, jamás he tenido la más mínima relación, ni he recibido ningún bolso de ningún personaje de la trama Gürtel», ha garantizado la alcaldesa valenciana tras la personación de la Policía en la sede de la FEMP para reclamar la documentación de los años 2000 a 2004.
Rita Barberá ha acusado al PSOE y al Gobierno de querer «ensuciar» su nombre, porque, ha dicho, «no han conseguido ganarme en las urnas en 18 años». «Afirmo que les volveré a ganar y por más votos, porque los valencianos siguen confiando en mi y rechazan las malas artes de los socialistas», ha exclamado.
Defienden a la alcaldesa desde el ConsistorioEl primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha aclarado, desde su condición de alcalde en funciones, que la solicitud de documentación a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no guarda relación directa con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien fue presidenta de la entidad.
«En primer lugar desmentir rotundamente que se haya producido ni registro ni entrada de la policía en la sede de la FEMP – ha destacado Alfonso Grau -, simplemente se han presentado unos agentes de la policía con una visita previamente anunciada, solicitando, mediante requerimiento judicial, la documentación referida a unos contratos anteriores al año 2004, así como las competencias que en aquel momento tenía la Secretaría General de la FEMP».
«En ningún caso –ha subrayado el alcalde en funciones- se ha producido ninguna petición en relación con la alcaldesa Rita Barberá».
«Asimismo hay que destacar –ha apuntado Grau– que todos los contratos, todos los que se hicieron durante aquella época, fueron tramitados, refrendados y aprobados por unanimidad en el seno del Comité Ejecutivo de la FEMP, en el que estaban presentes todos los partidos políticos, y entre ellos, por el representante del Partido Socialista, el actual Presidente de la FEMP, el señor Castro».



