Hazte premium Hazte premium

El capitán del Español Dani Jarque fallece de un ataque al corazón

Imagen de archivo del defensa del Espanyol / EFE

El capitán del Español, Dani Jarque, falleció ayer a las siete de la tarde como consecuencia de un infarto cuando se encontraba en Italia realizando la pretemporada veraniega con el equipo blanquiazul.

El central se hallaba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano, y en el momento del fallecimiento hablaba por teléfono con su compañera sentimental, que se encuentra embarazada de siete meses. En ese momento, Jarque comunicó a su compañera que no se encontraba bien, para acto seguido dejarse de oír su voz. Inmediatamente, su pareja se puso en contacto con los responsables del equipo a través del personal del hotel.

Cuando Corominas, compañero de habitación de Jarque, abrió la puerta se encontró con el jugador tirado en el suelo y sin conocimiento. A pesar de trasladarle de forma rápida a un hospital cercano, ya nada se pudo hacer por su reanimación.

Jarque había rehusado participar en la programada visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.

El defensa catalán, de 26 años, había sido designado capitán del Español esta pretemporada y substituía en esta función a Raúl Tamudo.

Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva del Español, aseguró anoche en declaraciones a La Sexta que «al inicio de la temporada, lo primero que se hace es un exhaustivo control médico. Dani nunca había tenido ni el más mínimo asomo para pensar que se pudiera producir una desgracia como ésta»,

Suspendida la gira

La expedición del Español, muy afectada por lo ocurrido y todavía estupefacta, ha decidido suspender la gira que había programa por Italia y regresará hoy a la Ciudad Condal. El Español jugó hace unos días contra el Nápoles y tenía programado disputar hoy un partido amistoso frente al Bolonia y días después frente al Livorno, partidos que han quedado cancelados.

En el palmarés de Dani Jarque figuran una Copa del Rey en el año 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, ambos con el Español, además de ser campeón de Europa sub 19 en 2002.

Jarque empezó a jugar en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat pero a los 12 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Español y debutaría con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 en el partido que el equipo blanquiazul jugaría ante el Recreativo de Huelva. En la temporada 2004-2005 Dani Jarque pasaría ya al primer equipo.

Jarque, de 26 años, había sido designado capitán del RCD Espanyol esta pretemporada en substitución de Raúl Tamudo, y apuntaba a ser el icono del nuevo equipo, que para la próxima temporada había inaugurado un nuevo estadio, en las localidades de Cornellà de Llobregat y El Prat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación