Hoy se disuelve el Banco de Andalucía tras 165 años de historia, absorbido por el Banco Popular
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron / EFE
Actualizado Viernes, 07-08-09 a las 17:57
El Banco de Andalucía, que ha venido operando sin interrupción durante 165 años bajo distintas denominaciones sociales, escribió hoy la última página de su centenaria historia al materializarse la disolución de la entidad tras su fusión con el Banco Popular, informó hoy el banco que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, hoy quedó inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión por absorción de Banco de Andalucía -fundado en Jerez de la Frontera en 1844 y que contaba con el número 4 de Registro de bancos y banqueros del Banco de España- por parte del Banco Popular y la correspondiente ampliación de capital de éste para atender el canje de las acciones de Banco de Andalucía.
En consecuencia, las acciones de Banco de Andalucía dejaron hoy de cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao a cierre de mercado, y está previsto que la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Banco Popular, para atender el canje de la fusión se produzca el próximo lunes, 10 de agosto, en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil, y en Euronext Lisbon.
Una historia centenaria
Como Banco de Jerez comenzó desarrollando el negocio bancario en la provincia de Cádiz, en el ámbito territorial de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Cádiz. En el año 1956, celebró un acuerdo de intercambio de participaciones accionariales con Popular. Al ampliar sus negocios a las provincias de Sevilla y Huelva, en el año 1959 cambia su denominación por Banco de Andalucía.
En la década de los 60 el banco tuvo un notorio desarrollo, extendió su actividad a las zonas costeras de Almería y Málaga, y a partir de entonces experimentó su mayor expansión. En 1987 Banco de Andalucía pasó a ser banco filial de Banco Popular.

Enviar a:

¿qué es esto?