Larry Fessenden dirigirá el remake norteamericano de «El orfanato»
Actualizado Viernes, 07-08-09 a las 10:10
El cineasta Larry Fessenden, conocido por películas de terror de bajo presupuesto, dirigirá la adaptación estadounidense de "El orfanato" (2007), filme español de Juan Antonio Bayona producido por Guillermo del Toro, informó hoy la prensa de EEUU.
Fessender, un polifacético actor, productor y director desconocido por el gran público, cuenta entre sus títulos más relevantes películas como "Habit"(1996), "Wendigo" (2001) o "The Last Winter" (2006).
Del Toro y Fessender trabajaron juntos en la elaboración del nuevo guión que producirá también el mexicano, que parece querer darle al nuevo proyecto una perspectiva distinta de la creada por Bayona y ajena también a la pauta que marcan los grandes estudio de Hollywood.
"El orfanato" narra la historia de una mujer que regresa al hospicio en el que se crió y descubre que macabro amigo imaginario de su hijo es el mismo niño que la atormentaba cuando era una niña. Actualmente el proyecto está buscando una actriz protagonista, papel que en la versión española correspondió a Belén Rueda.
"El orfanato" obtuvo cinco candidaturas a los premios del cine europeo y logró siete Goya, galardón más importante que se concede al cine en España, entre ellos el de mejor director novel para Bayona.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es