Hazte premium Hazte premium

La Generalitat Valenciana publica un cuestionario para autodiagnosticarse la gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto que los casos de gripe A aumenten considerablemente durante este otoño. En nuestro país, las administraciones autonómicas han empezado a poner en marcha medidas de información sobre el nuevo virus para evitar en lo posible su expansión. En concreto, la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha presentado este miércoles una nueva herramienta sobre la gripe A dentro del portal www.san.gva.es. Además, también se podrá obtener información en el 900 100 335.

En la página web, el ciudadano puede seguir la evolución del virus H1N1 y averiguar cuáles son los síntomas de los afectados. Además, una iniciativa pionera invita al internauta a autodiagnosticarse la gripe A .

El cuestionario consta de una sucesión de preguntas que hacen referencia a los síntomas. Por ejemplo se pregunta si se experimenta dificultad respiratoria, si se tiene fiebre y qué temperatura, si han aparecido erupciones cutáneas o dolores de cabeza y vómitos

En función de la respuesta, el test conduce al usuario a otras preguntas para averiguar si realmente coincide o no con los síntomas del virus de la gripe A. El test acabará remitiendo al usuario o bien al centro de salud, al teléfono de atención sanitaria o le instará a permanecer en casa con autocuidados porque simplemente tiene un resfriado común.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación