Downing Street anima a su gabinete a participar en este servicio y publica una guía de estilo que deberán seguir los ministerios
Actualizado Martes, 28-07-09 a las 06:29
El Gobierno británico acaba de editar una guía de estilo para el uso de Twitter por los organismos públicos, según informa el diario inglés 'The Guardian'. El documento, de 20 páginas, recoge las directrices que deberán seguir los funcionarios a la hora de usar el famoso servicio de publicación de mensajes cortos (de hasta 140 caracteres) en la red.
El objetivo, según se explica en la guía, es aprovechar las redes sociales para el envío de información a los ciudadanos, ofrecer con una “voz humana e informal” los mensajes gubernamentales y demostrar con el ejemplo “el compromiso y el entendimiento de los canales digitales”.
La guía no sólo especifica la frecuencia de publicación de cada ministerio -un mínimo de dos mensajes y un máximo de diez al día, con un intervalo no inferior a 30 minutos- sino también el tono de la escritura -en ”inglés informal” y “divertidos”, pero sin perder credibilidad- y el diseño de los anagramas ministeriales.
Los equipos de Medios Digitales de cada ministerio se encargarán de coordinar las pequeñas reuniones de redacción con los funcionarios para elegir el titular más adecuado que se haga llegar al público.
La guía prohíbe expresamente la redifusión de mensajes de Twitter de empresas de carácter comercial. Tampoco podrán los ministerios convertirse en seguidores de otros usuarios de Twitter, para evitar la analogía con el Gran Hermano de la novela de George Orwell '1984', que refleja un poder estatal asfixiante y controlador, salvo que lo soliciten expresamente. “Es de buena etiqueta en Twitter seguir a usuarios que te siguen a ti”, señala el documento.
Tres organismos del Gobierno británico ya tienen una cuenta en Twitter: El 10 de Downing Street (residencia y despacho del primer ministro), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Administraciones Públicas. Sólo el primero, cuenta con más de un millón de seguidores.

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