Se introdujeron numerosos errores y comentarios soeces en su página de Wikipedia
El PP andaluz anunció ayer la presentación en un juzgado de instrucción de Sevilla de una denuncia penal para que se investiguen una serie de modificaciones, consistentes en insultos y falsedades, que se realizaron desde un ordenador de la Junta de Andalucía en la biografía que figura en la página web de Wikipedia sobre el presidente de este partido, Javier Arenas, y que también afectan a sus familiares directos.
Estos «insultos y falsedades» introducidos desde un ordenador de la Junta, manifestó el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, podrían ser constitutivos de delitos de «injurias» y de «atentado al derecho al honor», ya que se emplearon afirmaciones «soeces y falsas».
Empresa pública
La denuncia se ha producido, según Sanz, ante el hecho de que la Junta no haya tomado medidas contra los responsables, a pesar de haber sido informada por el PP y reconocer, además, que estos hechos se han producido y detectar, incluso, que el ordenador desde el que se envió la información pertenece a la Delegación de Cultura de Jaén.
De hecho, cuando los populares detectaron las falsedades e insultos, rastrearon la red hasta encontrar la IP que identificaba el ordenador y que mostró que este pertenecía a la red de la Junta, en concreto a la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, una empresa pública de la Consejería de Innovación. Ante estos hechos, comenta el secretario general del PP andaluz, este partido se puso en contacto con el consejero de Innovación, Martín Soler, para informarle del asunto. Soler se comprometió a abrir una investigación, de cuyas conclusiones informó al PP. En concreto, relata Sanz, reconoció que los insultos y falsedades se habían introducido desde un ordenador de la Delegación de Cultura de Jaén.
Sin embargo, continúa, tras reconocer estos hechos «no se ha hecho nada, por lo que tras diez días, nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales».
Al menos, reconocieron los populares, se eliminaron de Wikipedia la mayoría de la información falsa y soez que aparecía sobre Arenas, aunque permanecen algunas falsedades. Estas se refieren, entre otras, a que Arenas fue «destituido» como Ministro de Trabajo para ser «relegado a labores orgánicas como secretario general del PP».
Otras afirmaciones hacían referencia interesada a que «pese a su dilatada carrera política, nunca ha ganado unas elecciones como cabeza de lista», reproduciendo el discurso oficial del PSOE de los últimos años y obviando que Arenas ganó como cabeza de lista por Almería en las últimas elecciones autonómicas.
Algunas falsedades, aseguró Sanz, las ha usado hasta María Teresa Fernández de la Vega para «atacar» al líder del PP andaluz, como aquella referida y ya retirada sobre que Arenas tardó quince años en acabar su carrera.

Enviar a:

¿qué es esto?