Actualizado Miércoles, 22-07-09 a las 21:16
La mala relación entre Lance Armstrong y Alberto Contador ya no se oculta. Nada más acabar la decimosexta etapa del Tour de Francia, en la que el español ha afianzado su liderazgo al frente de la clasificación general, el norteamericano ha criticado duramente a su compañero de equipo en su Twitter.
"Me pregunto por qué AC [Alberto Contador] atacó y cortó a [Andreas] Kloden. Aún no puedo imaginármelo. En fin", señaló nada más acabar la carrera en su canal en Internet, donde cuenta con 1,5 millones de lectores.
Contador arrancó en la última subida, cuando marchaba en cabeza de carrera junto a los hermanos Schleck y a su compañero de equipo Andreas Kloden. Su ataque, que fue neutralizado por los Schleck, dejó cortado a Kloden, que acabó cediendo en meta más de dos minutos.
Armstrong ha acusado veladamente a Contador de no haber obedecido a la estrategia de su equipo, el Astaná: "Yo siempre seguí las órdenes de equipo. Siempre", decía en contestación a uno de sus lectores, que le acusaba de haber dejado atrás en el pasado a compañeros de equipo como Roberto Heras o Landis.
Armstrong, tras la etapa, quiso dejar claro que no encontró "aceleración" para seguir a los hermanos Schleck. "
Estuve ahí pegado con Wiggins, pero debía esperar al final del puerto", manifestó el ciclista tejano, aunque el siete veces campeón del Tour aseguró que su objetivo es quedar en segunda posición.
El norteamericano, de hecho, ha sido hoy uno de los favoritos que más tiempo ha perdido en la etapa reina del Tour: empezó la jornada en el podio, segundo en la General a 1'37" de Contador, y la ha acabado fuera de los puestos de honor en París, cuarto, a 3'55" del líder.
Contador afirma que siguió las órdenes de BruyneelContador, que ha hecho declaraciones a su llegada a meta, ha lamentado que Kloden se quedara descolgado del grupo de cabeza tras su ataque en el último ascenso, pero se ha justificado afirmando que era la estrategia elaborada previamente a la etapa, al tiempo que ha reconocido que está "disgustado con lo sucedido con Kloden".
"Era la táctica que habíamos comentado antes de la etapa, atacar para distanciar a los Schleck. Lo habíamos hablado con Johan [Bruyneel, director del Astana]. En la Colombiere he hablado con Kloden para decirle que iba a atacar y me ha dicho que lo hiciera sin problemas", dijo.
Armstrong explota contra Contador: «No me explico por qué atacó»
Las declaraciones en Twitter
Este es el último capítulo en el culebrón que lleva protagonizando Astana desde el principio del Tour. Los rumores comenzaron en la primera semanacon ataque de Armstrong a un Contador -en teoría el líder de la formación- cortado por el viento.
La penúltima polémica saltó ayer, cuando Armstrong anunció que el año que viene no correrá en el Astaná y Bruyneel dijera que también abandonará el equipo.
Levi Lepheimer, que abandonó el Tour, ha echado más leña al fuego esta tarde. En su Twitter ha criticado la acción de Contador: "Fue un mal movimiento. Si Andreas acaba cuarto en la general a dos segundos del tercero, sabremos dónde ha perdido el podio”. Sin embargo, minutos después ha quitado hierro a la maniobra indicando que, como los corredores hablaron en inglés pudo haber un "malentendido" entre ambos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es