Valoración:
Actualizado Martes, 21-07-09 a las 17:10
La tortilla de patatas es la reina del menú. Y Madrid, junto con Andalucía y Cataluña, la Comunidad Autónoma donde mejor se prepara el plato más representativo de nuestro país. Así se despreden de una encuesta sobre hábitos alimenticios realizada por Coca-Cola , en la que han participado 1.400 personas.

Más del 20% de los españoles ha preferido la tortilla de patatas a platos como la paella (18%), el solomillo (16%) o el marisco (15%). En el polo opuesto, los guisantes (0'77%), las sardinas (1'13%) y la sopa de fideos (1'48%) son las comidas menos apetecibles.

Por contra, si la cuestión es dónde se come mejor, Madrid se diluye entre las Comunidades de los puestos medios. Un 19% cree que Andalucía es la mejor región para disfrutar de una buena gastronomía, seguida de País Vasco y Cataluña (16% y 11%, respectivamente). Madrid ocupa el octavo puesto con un 5% de apoyos a sus platos, datos similares a los de Castilla y León.

En relación a la tortilla de patatas, el 42% afirma que es su madre quien mejor la cocina, aunque casi el mismo porcentaje, el 44%, la prepara él o ella misma al menos una vez a la semana. A la hora de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%); un 30 por ciento opta por la comida; y un 11 por ciento a media mañana.

También hay diferencias en el nombre con el que se conoce al plato más «español». El adjetivo patriótico, tortilla «española», es preferido por un 8% de los encuestados, mientras que el más utilizado es el apelativo de «tortilla de patata» (44,54%). El 42% restante prefiere las patatas en plural («tortilla de patatas»).

Donde sí parece haber unanimidad es en el «ingrediente mágico»: la cebolla. El 71% cree que la más rica debe llevar cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimientos. El porcentaje restante se pone purista y se niega a acompañar las patatas y el huevo con otro ingrediente.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es