Valoración:
Los atascos alcanza los 40 kilómetros en Madrid y Barcelona
Las salidas de las grandes ciudades concentran las principales retenciones
Madrid y Barcelona concentran las principales complicaciones en el tráfico./ Efe
Publicado Viernes, 17-07-09 a las 19:37
La tercera operación salida del verano ha provocado más de 40 kilómetros de retenciones en las principales vías de salida de Madrid, y complicaciones para circular en algunas vías de circunvalación y carreteras del entorno de Barcelona. Alrededor de las 18.45 horas, la DGT advertía de complicaciones por retenciones de unos cuatro kilómetros en la A-3, a su paso por Rivas-Vaciamadrid, unos ocho kilómetros entre Arganda del Rey y Perales de Tajuña, y unos dos kilómetros de circulación lenta en Inglanilla, ya en la provincia de Cuenca.
Mientras, en la A-6 había dificultades entre Aravaca y las Rozas, y, posteriormente, entre las Matas y la zona de Torrelodones. Asimismo, se registraban algunas retenciones en la provincia de Segovia, en las proximidades de El Espinar la circulación era más lenta. En la A-1, hay complicaciones cerca del Circuito del Jarama, en un tramo de unos cuatro o siete kilómetros, mientras que en la A-2 había problemas en Torrejón de Ardoz, en la A-4 en la zona de Pinto, y en la A-5, en dos tramos, cerca de Móstoles y luego a la altura de Navalcarnero.
En la provincia de Barcelona, se han producido retenciones en la Ap-7, en un tramo de unos diez kilómetros a su paso por Montmelo, sentido Gerona, otros cuatro kilómetros en Castellbisbal y unos tres kilómetros de atasco en La Roca del Vallés. Problemas también en la B-10 y en la B-20 en el entorno de la ciudad condal, así como en la B-23, C-31 y C-58.
Menos desplazamientos que en años anteriores
La Dirección General de Tráfico prevé que entre los meses de julio y agosto se produzcan 84 millones de desplazamientos, cifra similar a la registrada el año pasado y un 4,5% inferior a la del verano de 2007, cuando se produjeron 88 millones de desplazamientos. Concretamente, está previsto que en julio se produzcan unos 40,5 millones de desplazamientos y en agosto, otros 43,4 millones de desplazamientos, volúmenes de movimientos parecidos a los del verano pasado, pese a que en lo que va de año se han producido 1'6% menos de desplazamientos que en el mismo periodo de 2008.
La primera Operación Salida del verano 2009 se desarrolló desde el viernes 3 de julio hasta el domingo 5. A partir de ese domingo, y teniendo en cuenta que el comienzo de las vacaciones no suele producirse los días 1 o 15 como antes, sino que se aprovechan los fines de semana para realizar viajes, Tráfico está activando dispositivos especiales de regulación y control de los desplazamientos durante todos los fines de semana del periodo estival que se intensificarán los primeros de cada mes.
Para este operativo, la DGT ha movilizado a 9.300 agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, 400 agentes más que el año pasado. En cuanto a los controles de velocidad, se han repartido por toda la geografía nacional un total de 522 puntos de verificación, a los que se suman 240 vehículos equipados con radar que circularán por las carreteras españolas durante todo el verano.
Para facilitar los desplazamientos, durante los fines de semana, se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades. Además, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en determinados puntos entre las 13 horas de los viernes y las 24 del domingo.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: