Hazte premium Hazte premium

El fiscal y la acusación piden nuevas diligencias en la causa contra Camps

El presidente Francisco Camps, hoy en un acto público / EDUARDO MANZANA

El Ministerio Fiscal y la acusación popular han concretado esta mañana los hechos imputables a Francisco Camps, Ricardo Costa, Victor Campos y Rafael Betoret por el llamado «caso Gürtel» y han solicitado que se practiquen nuevas diligencias.

Por su parte, los letrados de las cuatro personas imputadas han solicitado que se suspenda el curso del procedimiento hasta que se resuelva el recurso de apelación presentado por ellos contra el auto que el magistrado instructor dictó el pasado 6 de julio, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En los próximos días, el instructor dictará una resolución en la que se pronunciará sobre las peticiones formuladas.

La comparecencia previa celebrada esta mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el denominado «caso Gürtel» ha concluido sin que el abogado del president de la Generalitat ni el resto de letrados de los imputados hayan hecho declaración alguna a los periodistas.

La audiencia preliminar, trámite previsto en la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, ha comenzado sobre las 11.00 horas tras la llegada de los abogados y representantes del Ministerio Fiscal.

Antes de comenzar, el magistrado instructor de la causa, José Flors, les ha notificado el rechazo de la imputación de los supuestos cabecillas de la trama , Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, que había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

Posteriormente, ha dado la palabra a las acusaciones, que han concretado su imputación, y después a los abogados defensores del president de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario regional del PP, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, que han realizado las alegaciones pertinentes.

La vista ha concluido sobre la 12.15 horas, tras lo cual los abogados han abandonado el Palacio de Justicia sin responder a las preguntas que les formulaban los periodistas.

El último en abandonar la sede judicial ha sido el magistrado José Flors, quien también ha rehusado hacer declaraciones. A partir de ahora, Flors deberá decidir si se practican nuevas diligencias, si se archiva la causa o si decreta la apertura de juicio oral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación